¿Qué onda con la amnesia digital?

 Empecemos con algunas preguntas ¿Usamos mucho la tecnología? ¿Qué efecto provoca? La respuesta es si, si y si, en cuanto al efecto nuestra dependencia está provocando que olvidemos datos de nuestro día a día, datos que ahora creemos no son necesarios de recordar porque tenemos un dispositivo y/ o aplicación que nos lo recuerda, por ejemplo un número telefónico, sólo basta con guardarlo en nuestro dispositivo, lo podemos consultar las veces que queramos. Pensamiento: Ya no es necesario recordar.

image

¿Para qué memorizar una información si nuestro teléfono lo hace por nosotros?

Ya en serio, el problema es cuando no tenemos ningún dispositivo a nuestro alcance, se han puesto a pensar qué pasará cuando de plano ya no podamos hacer nada, NADA, sin un dispositivo móvil.

Un estudio realizado por una empresa de seguridad en Moscú a 6,000 personas, reveló reveló que más de la mitad de los usuarios de dispositivos móviles en Estados Unidos y Europa eran incapaces de recordar los números de teléfonos de sus amigos y vecinos; un 44% ni siquiera podía recordar los números de sus familiares. Ahora ¿Cuántos de los que me leen recuerdan por lo menos cinco números telefónicos? Estamos en problemas no lo creen así.

No crean que soy un negado a la tecnología, nada de eso, al contrario soy parte del problema y estoy en el proceso de la amnesia digital, lo que sí es real es que tenemos que ser conscientes de las consecuencias de depender tanto de la tecnología.

image
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s