¿Qué piensas del servicio al cliente?

Hace algunos días comentaba con unos amigos la importancia de tener un departamento de servicio al cliente de calidad y motivado, es un departamento que causa un impacto tremendo en la opinión de los consumidores.

Cuántas veces no han escuchado o dicho, “El servicio al cliente de tal lugar es pésimo”. Esto se puede modificar teniendo un equipo de trabajo motivado, no olvidemos que la marca y el producto, no lo son todo.

image

Claro, es fácil decirlo, pero todo sabemos que el factor humano es por demás complicado, esto no significa que no se pueda modificar y mejorar. Se tienen que detectar las necesidades del equipo de trabajo, para poder trabajar con ellas de forma conjunta con los objetivos de la empresa y así poder sacar el máximo provecho del tan amado como odiado “Servicio al cliente.

Como en todo debemos empezar con el ejemplo, es muy importante que los líderes compartan responsabilidades, para generar empatía y así llevar un mejor entrenamiento del  equipo de trabajo.

Compartir información es algo que para mí es de los puntos más importantes, ya que, todos deben tener la misma información para
saber manejar todo tipo de situaciones.

La planeación es fundamental, de ello depende que búsqueda de soluciones, con sentido de urgencia a los problemas que se presenten.
Esto va a generar un tiempo de respuesta y tendremos clientes felices.

Ahora el hecho de que seas el líder del departamento no significa que no puedas preocuparte y mostrar interés en las cosas que ocupan
su día a día, no quiero decir que te involucres demasiado, pero no olvidemos que muchas cosas afectan el estado de ánimo y es bueno poder hacer algo para que un mal día de tu personal,  llegue a
afectar a los clientes.

Lo que no puede fallar es la comunicación,   para celebrar aspectos positivos y los negativos claro, escucha lo que tienen que decir, para mejorar los procesos, el tiempo de retroalimentación.

No es necesario que este departamento sea percibido como el más aburrido, se puede ser responsable, con una buena imagen
corporativa, atrévete a innovar vestimenta, procesos,
horarios.

No debemos olvidar que el servicio al cliente no es sólo externo,
empresa-consumidor, sino que aplica también en los procesos internos, ya que tienen comunicación con muchos departamentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s